Rudy La Scala

RossanaMusica.com: Entrevista de Rudy La Scala
May 7, 2006
RossanaMusica.com: Entrevista de Rudy La Scala

Cuando niño uno de sus entretenimientos era cantar y crear sonidos, sus cuadernos fueron testigos del arte y sentimiento que corría por sus venas. En el año 1971 logra tener su primera oportunidad y con el seudónimo de Flavio graba un disco con Rudy Márquez pero no paso nada. En el 75 se va para Italia donde profundiza sus estudios de música y se especializa en el campo de la instrumentación electrónica. "Regreso a Venezuela de nuevo en el año 1979 y conformo el grupo "Ambar", siendo Maria Conchita Alonso la vocalista, así ganamos nuestro primer Disco de Oro" nos dice.

Rudy continua su carrera en el 85 pero ya como solista y presenta ese primer disco con el titulo "Volvamos a Vivir", se populariza la cancion, "Mi Vida Eres Tu" y logra éxitos sin precedentes. "Fue la locura total, era el tema que se pasaba en la novela "Cristal", donde yo iva era reconocido como el que canta en la telenovela y gane reconocimientos, Discos de Oro, me llevo inclusive a producir varios temas para telenovelas. Luego salimos con el álbum, "Cuando Yo Amo" que me dio nuevos éxitos internacionales, Discos de Platino y me señala la revista Billboard dentro de los diez artistas más populares del año por canciones como "El Cariño Es Como Una Flor", "Por que Tu Eres la Reina" y "Vamos a Enamorarnos"

"Por Que Será" es un tema que marca la carrera de este artista venezolano, trasladándolo permanentemente de un lado a otro del continente. "Entré a mi estudio, comencé a tocar unas notas y fue saliendo, me auto inspire, es algo que yo viví. El "Porque Será" ¡cualquier escondite es un castillo a la hora de amarse! es una magia, solo por el hecho de que son prohibidos y te hacen creer que son intensos pero cuando se hacen permitidos, es donde viene la realidad. Yo pude darme cuenta de una encuesta realizada que del 100% de las personas que se separan de su pareja el 70% vuelven con ellas, el 15% se quedan con esa persona y el otro 15% prefieren estar solos. Esta cancion me trajo muchos problemas de mi vida pero me soluciono otros y pude nuevamente volver a esos tiempos de niño en que me llamaba la atención lo espiritual. Cuando se pasa por etapas difíciles llegas a meditar y preguntarte ¿Por qué?"

La falta de comunicación es el peor enemigo de una relación, ¿te sucedió para vivir lo que dice tu cancion?

"Si busque por afuera y es el camino mas errado, porque no puedes con tu pareja aprender esos juegos hermosos del amor que son maravillosos, buscar la solución juntos encontrándose adentro es bien interesante.

Todas las personas cuando se casan dicen que el primer año es una emoción, los siguientes merma la pasión y después entra en el construmbismo pero ¿que pasa con el amor?, hay que cultivarlo como una plantita. Mira, el mejor ejemplo nos los dan las ballenas y los delfines, son fieles hasta la muerte y cuando a las ballenas se les muere su pareja buscan el suicidio, gran ejemplo y no con esto es que nos vamos nosotros a suicidar".

Cuantas veces vemos que esos matrimonios de 40 o 50 años encontraron ese sentimiento de amor, comprensión, muchos valores y de pronto uno de ellos deja esta vida, al poco tiempo la otra pareja se va. Ahora bien si en realidad no hay solución en la relación, para terminar mal es preferible terminar, creo que es lo mas sano, pero que no quede decir mas adelante no lo intente."

Como seres humanos sabemos administrar nuestras emociones y crecemos según nuestros errores, es una ley de la vida, ¿sientes que ha aplicado contigo?

"No te quepa la menor duda. Es que Dios nos deja hacer lo que necesitamos para aprender, el es bondad e inteligencia. Encontrarse con uno mismo, ver tus defectos, aceptarlos sin coraje te dignifica. Soy también uno de los que piensa que el amor es un sentimiento bien importante en la vida de cada ser humano, puedes ver que el día esta bien oscuro pero lo ves bellísimo. Por amor se han visto casos de alguien que se esta muriendo y hasta que no ve a esa persona que desea ver no se va. En el amor cometemos muchas equivocaciones que después nos cuestan lagrimas de sangre."

Cuando estabas en el mejor momento de tu carrera, decides ausentarte ¿cuál fue el motivo?

"Nacía mi hija Kimberly y quise darle toda la atención que ella merecía, darle mi amor y sabia que el continuar bajando de un avión, entrando a los hoteles, subiendo a un escenario no me lo permitiría y como siento que el publico merece su respeto, era el camino mas correcto el que había tomado. Esa experiencia fue única, me fortaleció, me ayudo a crecer y maduro mi alma."

¿Tendrías un mensaje para las parejas?

"El mejor y se los dejo en dos canciones. La primera es "El Cariño es como Una Flor" si te descuido un poco alguien podría entrar a tu vida, en vez de buscar cambiar a tu pareja, si es que las cosas andan mal, cambia por dentro tu, aceptas tus errores y tus equivocaciones. Es que no hay algo mas lindo que llegar a casa y encontrar unas flores en la mesa, eso quiere decir que se está purificado el ambiente, llegar y ver como te tienden unos brazos, recibir un beso, un como estas, como te fue, son esas pequeñas demostraciones de cariño que significan tanto. Cuando sabes que te aman, uno se infla, se siente bonito y "Cuando Mi Amada Me Ama" ese es mi segundo mensaje, una letra echa con el corazón."

Rudy La Scala dejó demostrado que tiene un gran talento autoral e interpretativo y que sutilmente traspasa la piel del alma tocando los sentimientos mas profundos. El habla y le canta de una forma sencilla al amor.

Cortesía de RossanaMusica.com

 

Biografia
  2009
  2008
  1988
Dedicatoria
  1997
Entrevistas
  May 7, 2006
  2006
  Feb 28,1996
Historias
  2014
Notas
  Nov 25, 2005
  Oct 14, 2004
  2000
  Oct 19, 1997
  Jul 12, 2008
  Jul 9, 1996
Pagina Web
  Mar, 2006